Había una vez, una carpintería a primera hora de la noche, donde todas las herramientas congregaron una reunión.
El martillo, que era el más fuerte y el líder de todos dijo:

- Soy el más fuerte de todos, y creo que últimamente solo rompo cosas, destrozo otras herramientas, por lo que voy a demitir de mi cargo, y le cedo mi puesto a mi querida púa-.

Por lo que la púa le contestó:

- No puedo liderar este grupo, porque últimamente me rompo con mucha facilidad, y no hago otra cosa que pinchar a las personas. Cedo mi puesto a la lija-.

A lo que la lija le contestó:

- No puedo aceptar. Sólo lijo astillas, estoy desgastada y creo que no me queda mucho tiempo de vida. Le cedo mi puesto a la madera-.

La madera contestó:

No puedo, estoy húmeda y débil, y no creo tener fuerzas para poder afrontar ese reto, le cedo mi puesto a la sierra-.

- Yo no puedo estoy muy doblada, y últimamente no corto bien, ni en el sitio preciso, ni en el momento preciso-.


De esta forma todas las herramientas discutieron entre todas, no hubo ningún acuerdo, y se durmieron sin arreglar nada.

A la mañana siguiente llegó el maestro carpintero, a primera hora de la mañana como siempre, porque le gustaba mucho su trabajo. Lo primero que hizo fue poner al Sol la madera, la cual se secó en seguida, cosa que ni ella misma comprendía. Seguidamente cogió la sierra, la cual enderezó muy rápido, y le dio fuerza (cosa que también a la sierra le asombró).

Después fue cortando trozos de madera, muy distintos unos de otros, y los lijó de tal forma que estaban totalmente lisos, brillantes y suaves (lo cual le sorprendió a la lija, porque no pensaba que era tan joven).

Luego se ayudó del matillo y las púas, y fue creando una silla maravillosa, donde las personas podían descansar perfectamente (el martillo y la púa se quedaron también anonadados, porque no se sentían tan útiles).

El maestro carpintero, les hizo ver las virtudes que tenían cada una, y que unas no podían vivir sin las otras.


Moraleja:

“ Si queremos ver los defectos de las cosas y las personas, veremos miles, pero si queremos ver las virtudes,….. veremos millones”

0 comentarios:

 
© 2008 *By Templates para Você*