Meditación, consejos
El estado mental con que se cuenta en la mañana es ideal para empezar a meditar, al igual que al atardecer, la temperatura ambiental y la energía que existe a esa hora del día es ideal para poder reflexionar en el estado de serenidad y contemplación que precisa la meditación.
Se deberá seleccionar un lugar especial, puede ser un sofá, la cama o cualquier otro lugar y una hora establecida, siempre meditar a la misma hora y en el mismo lugar. De esa manera se aprenderá a que a esa hora vamos a entrar en un periodo de calma.
Antes de empezar a meditar es importante mentalmente ofrecerle al cuerpo y al ser mucha calma y no pensar en nada.
En posición de sentada con la cara al norte o al este, para beneficiarse de la energía en esas direcciones, en forma cómoda y relajada.
Poder crear un ambiento bonito, repleto de calma y tranquilidad, con flores frescas, incienso y mantenerlo fresco y ordenado.
Respirar profundo, en forma rítmica, inhalar, mantener el aire y luego exhalar, sostener un tiempo igual en cada actividad, la respiración mantiene el flujo de prana, la energía vital.
Alcanzar los beneficios de la meditación no llevará mucho tiempo,puedes lograr dominar la técnica muy rápido, en tan solo algunas sesiones te podrás sentir mejor y más relajad@.
El meditar nos trae muchos beneficios, a llegar a ese estado de paz interior y esto nos permitirá modificar la óptica de la vida, a poder manejar los problemas desde otro punto y se gana más seguridad y confianza en nosotros mismos.
Meditar
Etiquetas: MEDITACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario